compostatge · piknicorgánic · quirhort

1er PIKNIC ORGÁNIC al quirhort

\\ Aquí una galeria de fotos del primer PiknicOrgánic al Quirhort//

 

Hartxs de que cualquier cosa en esta ciudad se convierta rapidamente en invento de modernxs, hemos decidido convertir un invento declaradamente moderno [el multinacional Piknic Electronik] en algo muy matérico: El PikNic Orgánic.

Y no ha ido tan mal.

En esta primera sesión pre-primaveral no ha faltado la música, los buenos abrazos y la dosis justa de locura.

La idea que alimenta el encuentro (i la pipol) es que se genere un intercambio de basura orgánica por comida [camooon, más antimoderno no 😉 ]: vienes con tu bolsita o tu cestita de orgánico, la abrimos, charlamos un rato de nuestra costumbres alimentarias y voilá, de repente aquello se convierte en comida.

No tan de repente, porque en el mientrastanto hemos montado un paellón del copón y también hemos estado revalorando la feina feta en los últimos meses (los primeros de este civilización progresiva del solar quirón).

Con el Primer PikNic Orgánic, el de abertura del ciclo, lo que interesaba a lxs quirhorterxs era dar a conocer la elaboración de una receta de compostaje (y de los compostores para ponerla a punto) que nos ha llevado más de 4 meses de tentativas y que al final nos va a prover de toda la tierra >> y de todos los alimentos, para nuestra huerta comunitaria. Los resultados de estos meses estaban entre las manos de todxs y la verdad es que son muy prometedores.

Lxs que se han acercado se han quedado pasmadxs viendo como en menos de 21 días podemos convertir orgánico en humus para las plantas, sin generar nada de todo lo que se asocia normalmente con el compostaje: malos olores, visitantes indeseados, insectos viscosos.

Es muy intrigante el hecho de que una cosa tan tabú como el desperdicio del sobrante y la basura puedan ser de repente una riqueza tan importante en nuestro ciclo de la alimentación.

Y no solo se han ido pasmadxs con el compostaje (y el funcionamiento del CCCb, el centro de compostaje comunitario del barrio): también, obviamente, se han ido con la barriga llena, el alma nutrida por una extemporanea performance de Jordi (o Baró de Aliaga, alquimista y filosofo) y con una selección de semillas [y lo necesario para alimentarlas] hasta que puedan ser transplantadas aquí en el quirhort.

Aquí en esta entrada profundizamos y actualizaremos las informaciones sobre las tecnicas de compostaje urbano que estamos refinando en el quirhort.

También no te pierdas los próximos piknics, que será la forma más directa para saber de como nos van las cosas!

 

1piknicorganic

 

Advertisements

2 thoughts on “1er PIKNIC ORGÁNIC al quirhort

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s