Sin categoría

.: 3 años :.

3 años de diferencia :: izquierda 29 de marzo 2015 // derecha 11 de febrero 2018

El 29 de marzo es una fecha que marcamos para iniciar el contador de la vida de l’Espai Quiró. Es el 2015 cuando abrimos por primera vez las puertas para celebrar un encuentro y debatir los usos provisionales por parte de varixs vecinxs y colectivos de los barrios al rededor.

Es la fecha hoy que usamos también para pausar el contador y valorar un poco lo hecho en este transcurso, del que hemos dejado pocos rastros por este blog.

Entramos en una nueva temporada. Después de los inicios y de las épocas de las construcciones, inauguramos ahora la etapa de consolidamiento antes da dar paso a los usos definitivos y inaugurar la de cierre.

El proceso de definición del proyecto de los equipamientos avanza y todo indica que a finales de 2019 ya se pondrá el primer ladrillo de los pisos tutelados para mayores. Serà la primera edificación, a la que seguirán las del Ayuntamiento para Casal de barri, Casal de Joves y Casal de Gent Gran.

 

Empezamos en 2015 sin un rumbo claro, más allá de lo que marcaban las ganas de dar vida a un espacio infrautilizado y crear un lugar donde poder entrelazar vínculos de buen vecindario.

Tres años después (que se dice pronto!) ya somos un buen grupito de personas y somos a todos los efectos una comunidad. En estos tres años ya hemos celebrados 26 asambleas de la huerta, 25 piknicsorgànics, 21 sesiones de cinekm0, 16 sesiones de construcción y co-creación de estructuras y mesas de cultivo, 12 macetas y hemos producido toda la tierra para su uso. Hay muchas personas que aportan a diario al centro de compostaje comunitario y esa es una de las actividades que más nos llena de orgullo y de maravilla (a parte de compost).

[sigue]

 

 

—->  En esta nueva etapa, estrenamos también un nuevo proyecto, que ha nacido de la asamblea de la huerta. Con el animo de dar continuidad a las actividades y brindar la posibilidad a más personas de sumar y participar, hemos dado forma al LIO.cc [Laboratorio de Iniciativas Orgánicas para las Ciudades Círculares].

La puesta en marcha de este proyecto ha hecho posible que durante los próximos tres meses podamos garantizar una presencia constante de personas que se hagan cargo de las tareas de mantenimiento del CCCb [Centro de Compostaje Comunitario del Barrio] y de la huerta. Serán tres meses con sesiones continuadas de auto-aprendizaje sobre técnicas para producir tierra en ámbito urbano o aplicar soluciones de bajo presupuesto para monitorear la huerta (entre otros).

 

En esta fase también nos proponemos empezar a disfrutar de todos los esfuerzos hasta ahora invertidos en convertir este espacio en una plaza más donde vivir e integrar diferentes experiencias de la ciudad.

No dejéis de seguir y participar!

 

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s